jueves, 5 de marzo de 2015

Algunos detalles de Infonavit

Algunos detalles de Infonavit








Comentaba en este espacio respecto al caso de las devoluciones del dinero de los trabajadores que debe hacer el Infonavit a los señores pensionados, del burocratismo que deben enfrentar y queda latente la duda si lo que pretende dicho organismo sea provocar el cansancio de los trabajadores abusando de la edad de los mismos, apuestan al aburrimiento o esperan que en el inter el trabajador muera y seguir "jineteando" el producto del trabajo de los pensionados pero hay mas...


La afectada se dijo indignada por el trato del organismo de vivienda, pues desde hace 20 años su esposo se encuentra pensionado, y a pesar de que en ese tiempo trataban de encontrar una solución a su problema, desde entonces se habían presentado a su vivienda puros abogados que hablaban de todo, menos de alguna acreditación del organismo para avalar actos en nombre de este, lo que le generó desconfianza.
CIUDAD MANTE, Tam.

Acreditados del Infonavit denunciaron acoso por parte de despachos de cobranza, incumplimiento de convenios y montos de créditos que en lugar de disminuir están creciendo.
Los derechohabientes rechazan la manera con que el Instituto está tratando el cobro de los créditos de vivienda pues aunque vayan al corriente con los pagos, ya se adjudicó y puso en remate los bienes.
Alma Rosa Soto Torres dijo haber recibido un crédito en 1993 para una vivienda con un valor de 89 mil pesos, los pagos los hace vía nómina, pero el adeudo en lugar de disminuir va aumentando.

La Procuraduría General de la República (PGR) ha iniciado las investigaciones por el presunto fraude cometido por empresas desarrolladoras de vivienda, entre las que se encuentran Homex y Geo, al igual que al ex director del Infonavit en el sexenio pasado, Víctor Manuel Borrás Setién, originario de Córdoba, entre otros funcionarios.
Córdoba, Veracruz
Evidencias y Abusos de Corrupción del INFONAVIT , Bancos e Hipotecarias Que Depende Del Ejecutivo Federal y es El Presidente Lic. Enrique Peña Nieto Sabe De Estos Fraudes y No Ha Hecho Nada Por Poner Un Alto A Estos Hechos Delictivos Como También los Fraudes De Las UDIS Que Únicamente Sin Unidades de Inversión.
Tijuanenses Unidos por una vivienda digna A.C.

Las acciones que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) emprende en contra de las personas, como el rematar los bienes de los derechohabientes atrasados en sus pagos, son injusticias cometidas, de las cuales el Ayuntamiento de Centro sólo fue una herramienta del instituto para poder lograrlo.
Armando Padilla
Ex funcionario de Infonavit
Nota del Independiente
Digital del Sureste




Demian A. del Rio z.
Babylonia Forum

No hay comentarios: