lunes, 9 de marzo de 2015

Así opera Infonavit

Así opera Infonavit

Imagen






Voy a cumplir 10 meses de que salí de la delegación y todavía no consigo que el infonavit me pague el fondo de vivienda que tengo en mi afore. No vale que el infonavit jinetee el dinero de los jubilados.
ciudadanosenred.com.mx

Ramírez Gamero dijo que en la actualidad el rango salarial promedio de los obreros difícilmente supera tres veces el mínimo y, en este sentido, "el Infonavit está prefiriendo a quienes perciban entre cuatro, cinco y seis veces el minisalario para darles crédito; es decir, ahora el trabajador pobre está solidarizándose con el rico. Hoy, en este sentido, el Infonavit ya no funciona, ya no cumple".
Ahora ya no entrega un préstamo suficiente, sino que se exige que proceda a un ahorro, "y se le olvida que el trabajador tiene una subcuenta de vivienda que no se la toman en cuenta para ese fin; le están jineteando su dinero". Incluso, comentó el diputado priísta, "se ha ido castigando la calidad del material, porque el organismo no supervisa a quienes les entrega la concesión para dar vivienda".
Fuente: La Jornada


" ...acusaciones del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción filial a la CTM, y aseguró que en el instituto no hay burocratismo ni retraso en el pago..."
Fuente: El Siglo de Torreón


Infonavit le "jinetea" el dinero a los beneficiarios del fondo de subcuenta de vivienda, denunció Antonia Soto Morales.

Comentó que el crédito de más de 100 mil pesos estaba a nombre de su esposo que falleció, pero la maraña burocrática, la atención grosera, déspota y abusiva de la titular de la oficina de Infonavit en Ahome, Rosalba Rojas, le imposibilitan cobrar la cuenta.
Tomado de El Debate



Demian A. del Rio Z.
Babylonia Forum

No hay comentarios: