viernes, 6 de marzo de 2015

Infonavit, Viacrucis de un pensionado

 
Infonavit, Viacrucis de un pensionado
 
 
Imagen

 

Cuando Don Jorge me preguntó en donde pedir se cumplan sus derechos respecto de la devolución de su dinero por parte de Infonavit le dije por un lado en el mismo Infonavit, pero está Inapam, Derechos Humanos, Desarrollo Social o el jefe de todos ellos, el titular del ejecutivo.

El problema no es sencillo, encontrar quien le atienda en el reconocimiento de sus derechos de manera pronta, expedita, no es fácil en un sistema burocratizado y desligado de los problemas de los ciudadanos.

INFONAVIT tiene ya ocho meses haciéndole dar vueltas sin resolución, sin quererle hasta el momento devolver su dinero, hay gente que lleva muchos meses más sin ver resuelto su caso con uno u otro pretexto.

DERECHOS HUMANOS, muchas veces defiende más los derechos de delincuentes que los de víctimas o ciudadanos honestos, he aquí un testimonio tomado de un portal de internet:
"...fui policía , y una vez detuvimos a un Violador serial de niños, con las manos en la maza, Infraganti... a los 20 minutos estaban los Derechos Humanos preguntándole si lo habíamos tratado bien, si estaba cómodo y esas cosas, en un momento el delincuente depravado me miró y les dijo " ese milico me apretó las esposas y me insultó.." y aquel de allá me trato mal.. y así... a lo que los representantes de los Derechos humanos nos pidieron los nombres, la dirección y numero de legajo delante del violador... pero a las pobres criaturas víctimas de este engendro jamás se las visito por parte de los Famosos derechos Humanos, creo que deberían cambiarle el nombre y ponerle Derechos del delincuente.. sería lo justo.

INAPAM creo solo se limita a extender una credencial para algún (no todo) transporte público gratuito, algunos descuentos en tiendas de autoservicio, organizar eventos culturales y recreativos, pero harían bien en incentivar la productividad de los adultos mayores como Don Jorge que solo desea que le devuelvan su dinero para crear una pequeña empresa.

Desarrollo Social bien a bien , no hay datos que demuestren que hace por el sector de la tercera edad de la población.

Finalmente el titular del ejecutivo entre viajes al extranjero y promesas incumplidas no tiene tiempo de atender los problemas de este sector marginado, olvidado pero que aportó durante toda su vida al engordamiento de los bolsillos de los gobernantes, los partidos políticos solo se limitan a prometer, regalar despensas y así tratar de conseguir los votos suficientes para seguir cobrando insultantes salarios cada tres años.




Demian A. del Rio Z.

Babylonia Forum

No hay comentarios: