martes, 14 de julio de 2015

Infonavit contra Pensionados

Infonavit contra Pensionados III

Comisión de Inconformidades
Administración de cartera.


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“A sugerencia de atención a pensionados acudí al área de quejas o comisión de inconformidades del Infonavit, ahí me atendió un Licenciado del que no recuerdo su nombre, el me ayudó a llenar una hoja a mano para presentarla en la ventanilla de la comisión de inconformidades y me dijo que me recomendaba ir a Barranca del muerto No. 209, que ahí preguntara por el Licenciado Alan Bejarano que el seguramente podría ayudar a que el trámite fuera más rápido, que ya en algunos casos se había logrado por medio de él, más adelante relataré lo que se logró por medio del Licenciado Bejarano”

“Entregue el escrito en la ventanilla correspondiente de la comisión de inconformidades y semanas después me llegó un correo de la Licenciada o señorita Celia Juárez Villanueva con la siguiente información”:

martes 10/03/2015 11:12 a. m.
Estimado acreditado buen día;
Con base a su recurso de inconformidad presentado en éste Instituto, en el cual solicita cambio de estatus en su estado de cuenta de crédito vigente a liquidado, le informamos que dicho cambio se llevó a cabo con fecha 15 de noviembre del 2014, por lo tanto, puede continuar con los trámites correspondientes a que haya lugar.
Saludos cordiales
Celia Juárez Villanueva
Subgerencia Enlace y Atención con Delegaciones
Subdirección General de Administración de Cartera



“Por supuesto intenté realizar mi trámite…sin resultados por lo que contesté a su correo:
Señorita Juarez Villanueva
El día de hoy en base a su atento correo del día de ayer me comuniqué a Infonatel para como usted me indica continuar con el trámite de la devolución de la sub cuenta de vivienda, el personal de Infonatel me informa que efectivamente mi crédito aparece liquidado pero al intentar ellos agendarme una cita para tramitar la devolución de dicho saldo les aparece que aún tengo el adeudo con Infonavit, me señalan que esto es por problemas de actualización de la base de datos del Instituto, esto ya lo había visto yo desde el mes de noviembre de 2014, en cuanto Infonavit me informó que mi caso estaba resuelto, me indicaron inicialmente que debía esperar a la finalización del bimestre, por lo que llamé en enero y no hubo respuesta satisfactoria y acudí a las oficinas de Barranca del muerto, ahí me atendió la Lic. Laura Flores de Atención a pensionados y me dijo que dejáramos pasar otro bimestre, la Lic. Flores incluso envió una captura de pantalla por correo al área correspondiente a fin de que retiraran la “marca” que aparece en mi cuenta acudí nuevamente en este mes de marzo y me dijeron que aún no se actualiza la base de datos, recurrí al área de inconformidades basando mi inconformidad en que ya es justo que actualicen la base de datos dado que ya transcurrieron dos bimestres, tengo entendido que la actualización es bimestral, y sigue mi problema sin solución, yo obtuve la respuesta de pensión favorable de parte del IMSS en el mes de julio de 2014, tramité mis devoluciones con la Afore que tenía mis recursos y la respuesta fue expedita, tramité ante Infonavit la devolución del ahorro anterior y la respuesta fue pronta, me encuentro atorado con la devolución de la sub cuenta de vivienda y realmente no veo para cuando el Instituto pueda actualizar su base de datos y continuar con mi trámite, señorita Juarez Villanueva mucho le agradecerá pueda usted intervenir en este punto y ayudarme a encontrar la solución a este problema de la base de datos de Infonavit y finiquitar este asunto, el día de hoy su personal de Infonatel me generó otro número de caso: 70383203 pero realmente ya son varios números que me asignan y el problema no se resuelve, igualmente mucho le agradeceré en caso de que usted no pueda ayudarme se sirva indicarme cual es el área a la que debo dirigirme para solucionar mi devolución de recursos.

Quedo a sus órdenes para cualquier comentario.

A T E N T A M E N T E.
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Ella respondió a mi correo:


Estimado acreditado buen día;
Por favor coménteles que su crédito 5912008960 está liquidado en nuestros sistemas de cartera y de recaudación fiscal, e incluso Usted mismo puede consultar nuestro portal y en el modo de precalificación aparecerá la siguiente información: (No se incluye la imagen porque tiene mis datos”)

Saludos cordiales

Celia Juárez Villanueva
Subgerencia Enlace y Atención con Delegaciones
Subdirección General de Administración de Cartera
53226300 ext. 098629



“Nuevamente acudí a atención a pensionados y salí sin solución por lo que respondí al correo y agrego los demás correos cruzados con ella, todo sin solución”:

Señorita Celia Juarez Villanueva conforme usted me indicó me comuniqué a Infonatel para comentarles lo que usted me señala en su correo pero la persona que me atendió me señala lo mismo que me han dicho desde noviembre del año pasado, que al tratar de generar el caso para la devolución de la subcuenta de vivienda les aparece una “marca” de adeudo que les impide continuar con el trámite, ante esto acudí al área de Atención a Pensionados en Barranca del Muerto, me atendió nuevamente la Lic. Flores de dicha área y me indica lo mismo, que al tratar de realizar el trámite de devolución aparece un adeudo, me indican que esto es por falta de actualización de la base de datos… que es precisamente lo que solicitaba en mi Recurso de Inconformidad y el problema continúa, no sé cuál sea el área correspondiente y su usted podría ayudarme en este problema ya que son 9 meses los que tengo tratando de realizar el trámite y no ha sido posible, en la atención que me brindó Infonatel incluso generaron un nuevo número de caso :703838203 y me indicaron que llamara en 20 días hábiles los que se cumplieron hoy, llamé a Infonatel y me dicen que el problema continúa igual porque no se ha actualizado el sistema y que espere otros veinte días, así que señorita Juarez como usted podrá comprender la “inconformidad” continúa vigente y sin solución tanto por medio de Infonatel como directamente en Atención a Pensionados de sus oficinas de Barranca del Muerto e incluso de la Comisión de Inconformidades.

Saludos.


Estimado acreditado buen día;

Por favor acuda a Barranca del Muerto No. 209, Col. Guadalupe In y pregunte por el Lic. Carlos Angulo Gallardo.

Reciba un cordial saludo

Celia Juárez Villanueva
Subgerencia Enlace y Atención con Delegaciones
Subdirección General de Administración de Cartera
53226300 ext. 098629


Mi respuesta:

Señorita Juarez Villanueva el pasado lunes 13 del presente acudí a las oficinas de Infonavit en Barranca del Muerto 209 con el Lic. Angulo como usted me indicó, bajó a verme el Lic Hernández informándome que era el asistente del Lic. Angulo, le explique el problema de la devolución de ahorro de mi sub cuenta de vivienda, el me señaló que me atendería el Lic. Alan Bejarano, a quien ya había yo acudido desde el mes de enero por sugerencia del área de Inconformidades, después de varias citas con el Lic. Bejarano seguía sin solución mi problema, el lunes 13 el Lic. Bejarano me dijo que no me podía atender por que iría a una junta al área de cartera solo me pidió algunos documentos relacionados a mi asunto y me dijo que fuera yo al día siguiente, martes 14 después de las 12 horas. Acudí como me indicó y la señorita del módulo de recepción me informó que tenía notificado de parte del Lic. Bejarano que ese día no atendería a nadie, insistí señalando que me había citado a esa hora y día, la señorita le envió un mensaje al Lic. Bejarano señalándole lo de la cita y la señorita de recepción me informó que el Lic. le indicó que no podía atenderme y que acudiera yo el jueves 16, le comenté a la señorita que realmente yo a quien había acudido a ver era al Lic. Angulo y ella me comentó que siempre atienden esos asuntos el Lic. Bejarano o el Lic. Hernández que el Lic. Angulo no atiende a nadie.

Señorita Juarez Villanueva, ¿qué me sugiere usted? ¿A quién acudir para solucionar mi problema? En atención a pensionados me señalan que no pueden ellos, en Inconformidades parece que tampoco, he encontrado a personas amables como usted o la gente de atención a pensionados pero parece que no está en sus manos una solución, en Barranca del Muerto 209 el problema es que el Lic. Angulo, me indican, no atiende a nadie, el Lic. Hernández por lo que se observa solo atiende a grupos (parece que con gestor) y el Lic. Bejarano, independientemente de que lo tiene a uno en espera entre una y dos horas, solo lo cita a uno para después, le comentaba que a él lo he ido a ver desde enero, y no da explicación alguna ni se resuelve nada.

Señorita Juarez Villanueva ojala y usted pudiera comentarme alguna alternativa ya que los meses transcurridos se me antojan muchos como para que el personal de Infonatel me siga diciendo que el problema es la base de datos no actualizada, una disculpa por seguirle molestando con mi asunto.

Saludos.

La respuesta:

Estimado acreditado buen día;

Le informo que ya está en proceso de solucionarse su caso, está localizada la inconsistencia, lo mantendré informado.

Reciba un cordial saludo

Celia Juárez Villanueva
Subgerencia Enlace y Atención con Delegaciones
Subdirección General de Administración de Cartera
53226300 ext. 098629


Correo recibido días después:

Estimado acreditado buen día;

Por favor acuda nuevamente con la Lic. Flores y coméntele que ya quedó solucionada la inconsistencia, sin embargo, si tuviera algún inconveniente que contacte a la Lic. Sandra Maribel García Ramírez del área de crédito.

Reciba un cordial saludo

Celia Juárez Villanueva
Subgerencia Enlace y Atención con Delegaciones
Subdirección General de Administración de Cartera
53226300 ext. 098629


Mi respuesta:

Enviado el: jueves, 30 de abril de 2015 09:19 a.m.
Para: Juarez Villanueva Celia
Asunto: RE: Recurso de Inconformidad crédito cambio de estatus de crédito

Hola buen día, sigo molestándole con mi problema, el día de ayer como usted me indicó acudí a Atención a Pensionados con la Lic. Flores y el problema sigue igual no puede generar un número de caso por que aparece que aún tengo deuda con Infonavit esto sale al pretender generar el número de caso para el trámite de devolución esta es la información que resulta:

Acudí con la Lic. Sandra Maribel García Ramírez y ella me canalizó con la Lic. Graciela Araceli Martínez Palacios, ella revisó y me dijo que efectivamente había un problema de actualización y que acudiera a Barranca del Muerto No. 209 con la Lic. Perla Pérez de quien me informan en recepción tampoco atiende esos casos pero me envió a uno de sus colaboradores quien me dijo que ellos no atendían esos asuntos y que era el área de organización quien debiera resolverlo, así que la situación continúa igual, me comentaron que quizá aparece la “marca” por haber pagado con los recursos de mi subcuenta y que eso hace que el sistema mantenga la “marca”.
Lic. Juarez Villanueva mucho le agradeceré si usted me pudiera brindar información al respecto y como ya le había comentado antes indicarme cual es realmente el área que se encarga de esto o quien es la persona indicada para resolverlo.

Gracias por su atención y quedo a la espera de sus comentarios.

Saludos.

Su respuesta
Estimado acreditado;

Estoy checando con otra área que al parecer es la que nos dará solución, sólo deme tiempo y de que se soluciona se soluciona.

Saludos cordiales

Celia Juárez Villanueva
Subgerencia Enlace y Atención con Delegaciones
Subdirección General de Administración de Cartera
53226300 ext. 098629


Correo enviado por mí:
Enviado el: jueves, 21 de mayo de 2015 09:09 a.m.
Para: Juarez Villanueva Celia
Asunto: RE: Recurso de Inconformidad crédito cambio de estatus de crédito

Licenciada Juarez Villanueva, nuevamente molestándole con la pregunta de si ya hay algún avance en lo que respecta a mi problema de no poder tramitar la devolución de la subcuenta de vivienda, no sé si usted pueda ayudarme yo he obtenido información en el mismo Infonavit en el sentido que el problema está en Procesar que es quien maneja la base de datos del Instituto y quien debería quitar la “marca” de mi cuenta y no lo ha hecho, pero no se a quién recurrir a fin de que la empresa señalada Procesar quite la “marca” y yo pueda continuar con mi trámite, mucho le agradeceré la ayuda que me pueda dar para la solución de este problema.

Saludos y a la espera de sus comentarios.

Respuesta:
jueves 21/05/2015 10:28 a. m.
Estimado acreditado buen día;
Si le comentaron que es con procesar, por favor pida apoyo a su afore a ver que pueden hacer. Reenvíe correo al área nuevamente, no me han contestado, dicha área tiene que ver precisamente con esos vínculos, deme oportunidad jueves y viernes; sino acuda a la Comisión de Inconformidades y haga valer su recurso de inconformidad, o, envíele un correo a nuestro Director General.
(Lo hice y sin resultados)

Reciba un cordial saludo y quedo a sus órdenes.
Celia Juárez Villanueva
Subgerencia Enlace y Atención con Delegaciones
Subdirección General de Administración de Cartera
53226300 ext. 098629


Mi respuesta:
Enviado el: jueves, 30 de abril de 2015 11:06 a.m.
Para: Juarez Villanueva Celia
Asunto: RE: Recurso de Inconformidad crédito cambio de estatus de crédito
Gracias Lic. Juarez quedo entonces a la espera de sus comentarios y gracias por lo que usted pueda hacer y por informarme de los avances.
Saludos.

Recibido:
lunes 29/06/2015 12:58 p. m.
Estimado acreditado buen día;
Me llegó su resolución fundada, le informo que ya quedó atendida su petición, a partir de mañana puede acudir a un Centro de Servicio para que sea atendido.
Estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales
Celia Juárez Villanueva
Subgerencia Enlace y Atención con Delegaciones
Subdirección General de Administración de Cartera
53226300 ext. 098629


Mi respuesta:
Enviado el: lunes, 29 de junio de 2015 01:19 p.m.
Para: Juarez Villanueva Celia
Asunto: RE: Recurso de Inconformidad crédito cambio de estatus de crédito
Muchas gracias por su atención e información, espero ya no existan problemas para mi trámite, la semana antepasada me decían que ahora el problema es que aparece una indicación de que hice trámite en la Afore, lo cual no es cierto ya que jamás solicité que la Afore hiciera ningún trámite mío ante Infonavit, mañana iré a Barranca del Muerto y le informaré del resultado cualquiera que éste sea.

Gracias por la atención y apoyo.


Aqui ni hubo respuesta

Enviado el: viernes, 03 de julio de 2015 12:22 p.m.
Para: Juarez Villanueva Celia
CC: Murat Hinojosa Alejandro Ismael; Angulo Gallardo Carlos
Asunto: RE: Recurso de Inconformidad crédito cambio de estatus de crédito

Buenos días, conforme a lo comentado acudí a Atención a Pensionados de Infonavit y no pudieron aún realizar mi trámite por ahora una nueva razón que la persona que me atendió no supo explicarme que significaba (le adjunto el documento) y me señaló en dicho documento que mejor realizara mi trámite en la Afore, yo preferí hacerlo directamente con Infonavit si hubiera elegido que lo realizara la Afore eso hubiera sido cuando me pensioné no un año después.
En Infonavit me han dado varias "causas" para no entregarme los recursos aún, primero que tenía adeudo lo que no es real según resolución de noviembre de 2014, luego que dejara finalizar el bimestre para que se actualizara la base de datos, después que otro bimestre más porque no se había actualizado aún la base de datos, posteriormente que no existía mi NSS, luego que mi cuenta estaba en ceros, después según su base de datos que yo había iniciado el trámite en la Afore lo cual siempre he afirmado que no es cierto, incluso lo chequé en la Afore y me reafirmaron que efectivamente yo no solicité ante ellos trámite alguno, para aclarar este punto les solicité esa información por escrito(le adjunto correo recibido) para finalmente y luego de siete meses me digan en Atención a Pensionados que mejor realice el trámite en la Afore.
Licenciada Juarez Villanueva los fondos los administra Infonavit por tanto solo deseo que dicha Institución me regrese mis recursos fruto de mi vida laboral, no estoy pidiendo nada más, ni siquiera la reposición de todo lo gastado en tanta visita a diferentes instancias de Infonavit sin encontrar solución, yo creo no es justo que por causas ajenas al acreditado sigan pasando los meses y no exista aún una situación clara y menos una solución al problema que enfrento.
Definitivamente yo elegí la opción conforme me lo dan las reglas para la devolución de que fuera Infonavit quien me devolviera los recursos por la sencilla razón de que si siendo un servidor el interesado en recuperar dichos recursos resulta ya agobiante enfrentar tanta traba, para quien no es el interesado resultará muy incómodo invertir su tiempo por tantos meses, lo que me hace pensar que con ellos sería aún más tardado poder finalizar este trámite.

Mucho agradeceré el apoyo que me permita ver una solución en mi problema y me reitero a sus órdenes y a la espera de cualquier información o comentario.

Atentamente.

Finalmente y luego de varios meses y de promesas de solución ella concluyó así:

Estimado acreditado buen día;
Lamentablemente no es competencia de esta área resolverle.

Reciba un cordial saludo
Celia Juárez Villanueva
Subgerencia Enlace y Atención con Delegaciones Subdirección General de Administración de Cartera
53226300 ext. 098629


“Yo jamás le pedí a ella que me lo resolviera, mas bien que me indicara cual área podía resolverlo, de hecho yo no la contacte ella me contactó a mí, en alguno de sus correos ella señala: y finalmente concluye que no es competencia de su área”.

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