jueves, 16 de julio de 2015

Infonavit contra Pensionados

Infonavit contra Pensionados V

Servicios Legales de la Subdirección General de Recaudación Fiscal

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“Al área de Servicios legales en Barranca del muerto No. 209, inicialmente me indicaron ir cuando presenté un recurso de inconformidad ya después también en Atención a pensionados me sugirieron acudir a esa área, inicialmente empecé a ver mi caso con el Licenciado Alan Bejarano en el mes de diciembre de 2014, Servicios Legales es un lugar muy incómodo no hay una sala de espera y regularmente bastante gente por lo que a veces hay que estar de pie mientras uno espera a que baje la persona indicada, se debe esperar en el comedor de esas oficinas con el consabido olor a fonda y en ese mismo lugar es uno atendido”

“La espera es larga en ese lugar siempre más de una hora, casi dos; luego de la espera llegó el Licenciado Bejarano, le expliqué mi caso y me solicitó algunos documentos que le mostré, luego me dijo que revisaría el problema y que la base de datos no estaba actualizada y que volviera en enero para ver si ya habían actualizado la base de datos”.

“En enero me presente con él y me cito nuevamente para el mes de marzo para dejar pasar otro bimestre y ver si ya estaba la actualización, acudí a principios de marzo y me citó para una semana más tarde, la siguiente semana me citó para una semana más con día y hora, me presenté pero no me atendió por estar ocupado y me informaron que me presentara al día siguiente, el Licenciado Bejarano me citó nuevamente para abril y en abril dos o tres veces hasta que finalmente me dijo que mi problema lo trataríamos por correo y le envié un correo:


Lic. Alan Bejarano buenas tardes, conforme usted me lo indicó le estoy enviando este correo para saber si hay algún avance respecto a la devolución de mi subcuenta de vivienda, saber si ya usted verificó que área tiene con marca mi cuenta por lo que no se puede generar el caso para el trámite de devolución creo que usted tiene mis datos pero si no es así le envío mi NSS, nombre completo así como RFC y número de crédito (pagado desde 15 de noviembre de 2014), gracias.
Nombre:
NSS:
RFC:
Crédito Infonavit: 5912008960
Caso: 703308144 liquidado (resolución 15 de noviembre de 2014)
Como le comenté Infonatel no me puede generar un número de caso para el trámite de devolución de la subcuenta de vivienda desde esa fecha porque al intentarlo les aparece marca, mucho le agradeceré lo que pueda usted ayudarme a resolver o indicarme a que área debo acudir para terminar de realizar mi trámite de devolución ya que mi crédito aparece liquidado tanto en sus áreas de Cartera como de Recaudación Fiscal.

Agradezco la atención y quedo a la espera de sus comentarios.



De este correo jamás se obtuvo respuesta por lo que creo simplemente fue una táctica para que dejara de ir a molestarlos”.



“En Atención a pensionados me sugirieron ir a esa misma área pero con el Licenciado Ricardo Hernández y bueno el trato cambió un poco al principio pero el problema no se resolvió, le expliqué mi problema y lo que hasta el momento había hecho, las áreas de Infonavit a las que había recurrido y él me dijo que presionaría para la solución, con el Licenciado Hernández me presenté también varias veces que me citó para ver el avance en mi caso, luego de varias vueltas me comentó que la base de datos por fin su proveedor Procesar, S.A. de C.V. ya la había actualizado”.

“Con el Licenciado Ricardo Hernández también se mantuvo comunicación por correo con copia al Licenciado Alan Bejarano a solicitud del Licenciado Hernández aunque en este caso se combinó con visitas a Barranca del muerto No. 209, reproduzco los correos:


Para: 'rhernandez@infonavit.org.mx'
Licenciado Hernández conforme a lo comentado el viernes 8 de mayo le envío este correo a fin de mantener la comunicación respecto a mi trámite de devolución de los recursos de la subcuenta de vivienda que tengo en Infonavit, espero sus comentarios y le agradezco la ayuda que me proporcione a fin de resolver el problema que he enfrentado al intentar hacer el trámite respectivo.
Saludos y quedo a la espera de sus comentarios, gracias.


No hubo respuesta por lo que lo reenvié.



Enviado el: lunes, 11 de mayo de 2015 09:42 a. m.
Para: 'rhernandez@infonavit.org.mx'
CC: abejarano@infonavit.org.mx
Asunto: Devolución de subcuenta de vivienda
Licenciado Hernández conforme a lo comentado el viernes 8 de mayo le envío este correo a fin de mantener la comunicación respecto a mi trámite de devolución de los recursos de la subcuenta de vivienda que tengo en Infonavit, espero sus comentarios y le agradezco la ayuda que me proporcione a fin de resolver el problema que he enfrentado al intentar hacer el trámite respectivo.
Le reenvío el correo por que al no tener respuesta quedo con la duda si lo recibió.
Saludos y quedo a la espera de sus comentarios, gracias.




De: Hernandez Hernandez Ricardo [mailto:rhernandez@infonavit.org.mx]
Enviado el: miércoles, 13 de mayo de 2015 10:31 a. m.
Para:
CC: Bejarano Velasco Alan Oliver
Asunto: RE: Devolución de subcuenta de vivienda

Buenos días

Estamos en espera de la respuesta de PROCESAR para poder continuar con el trámite, cuando nos indiquen que ya quedo la desmarca le avisaremos para que pase con nosotros a su firma de la conformidad.
Saludos 



 



 

Otro correo enviado:

Enviado: martes 26/05/2015 10:15 a. m.
Para: 'Hernandez Hernandez Ricardo'
Lic. Hernández buen día, nuevamente molestándole para saber si ya existe algún avance respecto de mi caso.
Por la atención gracias y quedo a la espera de sus comentarios.
Saludos.



A este correo ya no hubo respuesta, por lo que nuevamente acudí a sus oficinas y ahí me dijo que el problema es que ahora en su sistema aparecía que yo había iniciado trámite con la Afore, lo cual me he cansado de repetirles NO ES VERDAD, él me dijo que tienen varios problemas con un par de Afores que acudiera a mi Afore y viera con ellos como estaba el problema, acudí a Principal Afore a solicitar una aclaración y en sus oficinas me dijeron que no tenían ningún trámite solicitado por mí en su base de datos, les comenté lo que me había dicho el Licenciado Hernández y me mostraron su monitor en donde en efecto no aparecía trámite mío alguno, al insistir respecto a lo dicho por Infonavit me dijeron que para ellos simplemente se trataba de una táctica dilatoria del Infonavit para retrasar la devolución de recursos y así se lo mencioné por correo al Licenciado Hernández:


Enviado el: martes, 16 de junio de 2015 07:59 a.m.
Para: Hernandez Hernandez Ricardo
Asunto: Respuesta de Principal Afore


Lic. El día de hoy después de hablar con usted y como me lo sugirió acudí a Principal Afore que es en donde depositaban mis recursos, en lo que respecta a la subcuenta de vivienda les pregunté sobre lo que usted me indicó de que no han realizado la restitución de recursos, la persona que me atendió de Principal Afore me dijo y me mostró en la computadora que de parte de ellos todo está correcto que mi cuenta no presenta ningún problema o “marca” que impida que Infonavit me haga la devolución de los recursos correspondientes y que efectivamente, como se lo comenté a usted, yo no he realizado con ellos trámite alguno de devolución de la subcuenta de vivienda, al insistir y decirles que tiene Infonavit varios casos similares, como usted me comentó con el mismo problema, me dijeron que ellos no tienen problema alguno y que debo insistir con Infonavit y su base de datos o el área que administra ese trámite, que para ellos solo es táctica dilatoria de Infonavit para devolver recursos.
Lic. Hernández ¿qué más se puede hacer, a que área debo recurrir? La verdad me siento atado de manos y no sé qué más hacer para solucionar este problema, mucho agradecerá sus sugerencias que ayuden a la solución.
Gracias por la atención y quedo a la espera de sus comentarios.



La respuesta:

martes 16/06/2015 09:09 a. m.

Buenos días
Me gustaría que lo platicáramos en conjunto con la persona de AFORE que le comento eso y la pudiera anexar al correo para que le resuelva sus dudas.

Saludos





Yo le respondí:

Enviado: martes 16/06/2015 09:44 a. m.
Para: 'Hernandez Hernandez Ricardo'

Buenos días Licenciado gracias por la pronta respuesta, realmente no sé cómo hacer lo de platicar en conjunto, a menos que fuéramos a la Afore, de mi parte no hay problema pero estoy consciente de que usted tiene bastante trabajo como para poder realizar eso, por supuesto si usted me dice que puede hacerse por mi parte adelante.
En esa oficina de Principal Afore (Insurgentes sur) llega uno a un módulo de recepción, ahí explica uno a que va y dan un “turno” en algunos casos, en otros como en mi caso, le dicen a uno que espere y luego lo llaman a uno por nombre, me atendieron juntas una de las chicas del módulo de recepción y una de las que están en los módulos de atención, debo decir que la atención fue de forma un poco enfadada de parte de ellas no sé si por mi insistencia o por la carga de trabajo, pienso buscar alguna dirección de correo de atención y plantear lo mismo que le dije a aquellas personas de la oficina de Insurgentes y por supuesto ya contando con la respuesta le hago llegar una copia de la misma.
Gracias por la atención y quedo a la espera de sus comentarios.


No hubo respuesta.

Cuando me llegó la respuesta de Principal Afore se la envié:


De: servicioaclientes [mailto:servicioaclientes@principal.com]
Enviado el: miércoles, 17 de junio de 2015 04:12 p. m.
Para:
Asunto: RE: Solicitud de información del estado de subcuenta de vivienda.


Estimado Cliente

A nombre de Principal te doy las gracias por haberte comunicado con nosotros.

Con relación al mensaje recibido, en revisión de nuestra base de datos no fue ingresado el trámite de retiro de los recursos de vivienda por parte de Principal, por lo que es posible ingresar tu trámite de retiro ante esta Afore o directamente en el INFONAVIT.

Espero esta información te sea de utilidad e invitamos a que nos sigas haciendo llegar tus comentarios en el futuro porque nos dará mucho gusto asesorarte.

Recibe un cordial saludo.



Tampoco hubo respuesta del Licenciado Hernández.

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