lunes, 27 de julio de 2015

Infonavit contra pensionados

Infonavit contra Pensionados IX

El Congreso de la Unión




Hace unos días y mientras espera a la respuesta de la CNDH el Sr.X me preguntaba si el Congreso de la Unión puede intervenir en casos como el suyo, de entrada le comenté que por lo menos puede exhortar al titular de Infonavit a poner orden en el gran problema que causan a los adultos mayores pensionados en la devolución de sus recursos, esto claro en el supuesto que el congreso realmente velara por los derechos de los mexicanos.

El problema con este caso sigue cada vez más enredado, la última ocasión que el Sr. X se comunicó a Infonatel, para variar le dieron un nuevo número de caso: 704161710 y hoy chequé el estatus de este caso y en el portal de Infonavit aparece esto: 704161710 Mesa de atención SSV 97 - Error en datos bancarios Cerrado, intenté comunicarme a los teléfonos de Infonavit: 9171-5050 y al 01800-008-3900 lo intenté tres veces por cada número y luego de escuchar la publicidad y la explicaciones de la grabadora, cuando ya me va a enlazar con los asesores la llamada se corta… de plano su sistema anda mal…


Yo pienso cómo es posible que lo den cono cerrado en la “mesa de atención” y salga la leyenda: Error en datos bancarios cuando el Sr.X no ha podido, por el sistema, por errores o por simple capricho de Infonavit, iniciar su trámite para la devolución de su ahorro; ¿de dónde saca Infonavit o su “mesa de atención” que vio este caso los datos bancarios si el Sr.X no ha podido, repito, iniciar su trámite? Acaso más errores del sistema y esto me provoca interrogantes ¿La empresa que maneja la base de datos de quien es amistad o familiar? ¿Hay un tant per cent y por eso se toleran las fallas en la base de datos? ¿Ese tant per cent a que bolsillo(s) va?


Si el Congreso es la representación de sus electores, si ellos (al menos en campaña) se comprometen a servir al pueblo, debieran en este caso exhortar al Infonavit a que corrija sus múltiples errores, a que vigile el trabajo de sus proveedores y lo que es más importante: Que los trabajadores pensionados puedan disponer de su dinero.


Yo en verdad dudo que a algunos Diputados o Senadores les interese poner orden en este problema que enfrenta no solo el Sr.X sino muchos pensionados, y lo pueden comprobar haciendo una visita a las oficinas correspondientes de Infonavit, ahí podrán observar la injusticia que se comete contra los adultos mayores, contra quien solo reclama le regresen el producto de sus años de trabajo.

No hay comentarios: