martes, 28 de julio de 2015

Infonavit contra pensionados

Infonavit contra Pensionados X

Los Partidos Políticos


Imagen






Luego de hacer un llamado a los Diputados y Senadores mexicanos, sin respuesta aún, llamamos a los partidos políticos para ver su compromiso con la población y sus derechos.

Los partidos políticos le decía al Sr. X (ojalá y esté yo equivocado y en su momento lo reconocería) solo piensan en los ciudadanos en épocas electorales, en esas fechas nos llenan de publicidad y promesas que muy poco o nada principalmente se hacen realidad, después de las campañas se olvidan de los votantes regresando cuando se avecina otro proceso electoral con nuevas o las mismas promesas aprovechando la necesidad o la falta de memoria de los ciudadanos.

Pero por supuesto no soy yo quien quitará las ideas (serán los hechos) al Sr. X y conforme a su petición veremos si hay algún partido que se interese por defender los derechos de un adulto mayos, de un pensionado, de un ciudadano a quien una dependencia como Infonavit le pisotea sus derechos.

La mención a los partidos es en relación a su antigüedad de registro en el INE, no a preferencias del Sr. X ni de un servidor ni a presencia en la vida política del país espero no haberme equivocado o que mi memoria me traicione.


El Partido Acción Nacional contempla en sus Principios de Doctrina:

"El Partido Acción Nacional centra su pensamiento y acción en la primacía de la persona humana, protagonista principal y destinatario definitivo de la acción política. Busca que el ejercicio responsable de la libertad en la democracia conduzca a la justicia y a la igualdad de oportunidades para la consecución del bien común."


Dice en la página del PRI:
"Contigo seguiremos transformando a México, Gracias por tu confianza" y luego dice: "Acercate a las áreas del PRI."

En sus documentos básicos señala:

"Acordamos que el Partido vigile y exija a sus militantes convertidos en autoridades, un desempeño apegado a la legalidad y al cumplimiento de sus compromisos, por la vía de una recomendación legítima y enérgica."

Y en su declaración de Principios marca:

"Somos un partido socialmente responsable, comprometido con las causas ciudadanas y con la fortaleza institucional de México. La diversidad social que nos integra se opone a quienes practican la confrontación y la división y se pronuncia por un ejercicio gubernamental ejemplar de gobiernos que cumplan sus compromisos de cara a la sociedad. Estamos inconformes con una realidad injusta e insatisfechos con las políticas públicas ineficaces, en cualquier ámbito donde apliquen. Por eso, es que nos pronunciamos por tomar parte activa en las transformaciones que requiere nuestro país."



La página del PRD nos dice: "TU VOZ ES MI VOZ" y en su Declaración de principios dice:

"El PRD aspira a construir un socialismo democrático que respete las libertades, las garantías individuales, los derechos humanos, defienda la justicia social y se construya desde abajo mediante la participación directa y organizada de la sociedad en sus decisiones fundamentales."

Además:

"El PRD se solidariza con las luchas obreras, campesinas, populares, feministas, por respeto a la diversidad sexual, las ambientalistas, estudiantiles, las reivindicaciones indígenas y los movimientos por la protección de los derechos humanos. Se reconoce también en los anhelos de libertad y justicia social presentes en los movimientos de liberación nacional y la izquierda internacionalista."

Del PVEM lamentablemente no pudimos encontrar en su página oficial ninguna Declaración de Principios, solo algunos llamados a cuestiones ecológicas y de animales.


El sitio oficial del PT nos dice: "¡Todo el Poder al Pueblo"
Y en su Declaración de Principios encontramos:

"Las garantías individuales, sociales y políticas deben ser parte esencial de los derechos fundamentales de todos los mexicanos." "También planteamos un Estado de justicia social, rompiendo con la tradición liberal individualista, que ha significado una mentira y la injusticia para la mayoría de los mexicanos." y "Pugnar porque la población cuente con mejores medios de defensa frente a la administración pública Federal, Estatal, Municipal y Delegacional."

De Movimiento Ciudadano encontramos en su Declaración de Principios cosas como lo siguiente:

"El bienestar, la seguridad, el goce de los derechos y las libertades fundamentales son anhelos de todos los mexicanos. Garantizarlos debe ser el principal objetivo del Estado."

Y leemos:
"Movimiento Ciudadano es el enlace entre la sociedad y el Estado para garantizar el cumplimiento de las demandas del pueblo."
Y:
"En Movimiento Ciudadano estamos comprometidos con la promoción, defensa y garantia de los Derechos Humanos. Su realización es indispensable para que las personas logren un desarrollo integral y vivan en paz y armonía."


De MORENA encontramos en su Declaración de Principios:

"No hay nada más noble y más bello que preocuparse por los demás y hacer algo por ellos, por mínimo que sea. La felicidad también se puede hallar cuando se actúa en beneficio de los otros: vecinos, compañeros de estudio o de trabajo, cuando se hace algo por la colonia, la colectividad, el pueblo o el país. Estos actos nos reivindican como género humano, forman comunidad, construyen ciudadanía y hacen de este mundo un lugar un poco mejor. *** En el México actual, la vida política e institucional está marcada por la corrupción, la simulación y el autoritarismo.

Además:
"Los derechos humanos alientan la vida de una auténtica democracia. Son expresión completa de la dignidad humana. Sin respeto cabal a los derechos humanos, no hay democracia. De su pleno reconocimiento y protección jurídica depende la existencia de un Estado democrático de derecho."

También:
"Somos solidarios con las luchas del pueblo mexicano, en particular, con las de los más excluidos, explotados y humillados como los migrantes, los discriminados, los indígenas y las víctimas de la violencia y de la injusticia. Rechazamos cualquier forma de opresión: el hambre, la pobreza, la desigualdad, la exclusión social y la explotación. Nos oponemos a las violaciones a los derechos humanos y a la corrupción gubernamental. Luchamos contra la violencia hacia las mujeres y contra cualquier forma de discriminación por razón de sexo, raza, origen étnico, religión, condición social, económica, política o cultural."

Cabe señalar que de las figuras políticas solo he sabido de Andrés Manuel López Obrador en su época como Jefe de Gobierno del Distrito Federal haciendo algo o defendiendo algún derecho para los adultos mayores.

Cualquier comentario, apoyo o sugerencia la recibimos con gusto directamente en el Foro, en el Blog, en Twitter, Facebook o Google+, y en los correos babyloniaforum@babyloniaforum.com o demian@babyloniaforum.com

No hay comentarios: